Malacateco y Antigua GFC se vieron envueltos en un escándalo que analizan las autoridades de la Liga Nacional. El fin es tratar de dar con los responsables y que cada uno pague por su parte de lo sucedido. Los futbolistas coloniales serían los principales implicados, porque iniciaron la trifulca contra los aficionados toros.
Ambos equipos se enfrentaron el miércoles por la noche en el Estadio Santa Lucía, donde empataron 1-1. Sin embargo, el ambiente terminó tenso en la instalación deportiva y eso complicó la salida de la delegación visitante. Esto, debido a que se terminó enfrentando con fanáticos de la institución local.
En los videos que circulan en redes sociales, se ve al bus panza verde en marcha. También se observa cómo frena para que jugadores y cuerpo técnico se bajen, y ahí comenzó el intercambio de palabras. Incluso, algunos se fueron a los golpes en plena calle. Ahora, el equipo de Los Toros hizo ver su postura en Guatemala.
Malacateco apunta contra la plantilla de Antigua GFC
Las autoridades del equipo localapuntan todos sus cañones contra la delegación de Antigua GFC. Según lo explicado por el elenco toro, sus aficionados fueron no más que las víctimas del caso. Dicen que los Panzas Verdes fueron quienes dieron inicio al sorprendente pleito cuando las condiciones de seguridad estaban dadas.
“El Club Deportivo Malacateco es enemigo de incitar a la violencia y somos una institución de respeto y solidaridad”, sentenció el cierre del escrito que llevó a sus redes sociales el equipo. Además, en la imagen siguiente, se publicaron capturas de los videos difundidos en los que se observa la culpabilidad de los coloniales.
El comunicado emitido por Antigua GFC
La Liga Nacional de Guatemala observa con detenimiento las imágenes de todo el escándalo, con ánimos de tomar cartas en el asunto lo antes posible. Todas sus autoridades están, lápiz en mano, a punto de dar la sanción que tanto se espera en la Federación Nacional de Fútbol Guatemalteco. Se huele el pánico absoluto.
Para intentar desligarse de toda responsabilidad institucional, Los Cucuruchos se pronunciaron sobre los acontecimientos. Lo hicieron a través de un comunicado que publicaron a través de sus redes sociales. Ahora todo quedará en manos de la Fedefut, aunque se espera una rápida reacción por parte de los encargados.
“Los hechos acontecidos en las afueras del estadio Santa Lucía de Malacatán, se debieron pura y exclusivamente a una defensa, respondiendo a la agresión directa y física provocada por una lluvia de piedras que impactaron y rompieron los vidrios del bus donde se situaban los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería de nuestra institución”, señaló el emitido por la cúpula dirigencial del club antigueño.