Lo que se perfilaba como una presentación de alto impacto para la nueva temporada terminó en un verdadero escándalo comercial. Comunicaciones FC y la tienda deportiva Sportline quedaron en evidencia tras lanzar una camisola con la marca Adidas sin contar, aparentemente, con los permisos oficiales de distribución de la reconocida firma alemana. El uniforme, que fue mostrado con bombos y platillos hace apenas unos días, ya fue retirado de la página oficial de Adidas Guatemala.

La situación ha tomado un giro inesperado luego de que se revelara que RIMET, S.A., la empresa autorizada como distribuidora oficial de Adidas en Guatemala, no tenía conocimiento alguno de la supuesta alianza entre la marca y el club albo. Para rematar, durante el evento de presentación no hubo ningún representante oficial de Adidas, hecho que ahora toma relevancia y siembra dudas sobre la validez del acuerdo.

Comunicaciones responde a la polémica

Los cremas guardaron silencio este viernes luego que varias páginas dieran a conocer la información antes mencionada, por lo que existía la incertidumbre sobre la postura del equipo y que lo hizo de manera categórica aprovechando que hoy tendrán un amistoso contra Suchitepéquez.

El equipo albo se pronunció con unas publicaciones, en las que sus jugadores portaron ropa de viaje, maletines y hasta chumpa de la marca alemana Adidas, esto antes de emprender su trayecto para solventar el partido de preparación para la temporada 2025-2026.

Una de las críticas que se han dado es que los cremas solo habían presentado ropa de visitante y de local, pero no habían hecho lo mismo con la indumentaria de entrenamiento, viaje, así como más implementos, ni siquiera los uniformes que utilizarán los guardametas.

Y la última respuesta la dieron durante el partido amistoso, cuando Comunicaciones salió a la cancha con su tradicional camisa blanca y la cual es la que presentó la semana anterior con la marca de las tres tiras.