Comunicaciones recibió una mala noticia hace dos semanas, cuando se confirmó que el volante colombiano José Corena sufrió una fractura, luego de una fuerte entrada de Carlos Salvador Estrada en el partido contra Deportivo Marquense, en lo que fue una baja sensible para el Torneo Apertura 2024 de Guatemala y la Copa Centroamericana.

Inmediatamente el volante fue operado y con esto comenzó su proceso de recuperación en el que se estimaba que iba a estar fuera tres meses, aunque esto no le alcanzaría para jugar el resto del año, pero luego de varios días se hicieron nuevos estudios y por ende se conoció otro diagnóstico.

La gravedad de la lesión de José Corena

El cuerpo médico de los cremas hizo público el estudio que se le realizo en MedSport que es una clínica especializada en lesiones deportivas, desglosando los daños que sufrió el jugador, pero lo más preocupante es que se resaltó que como mínimo no jugará en 16 semanas, que serían aproximadamente cuatro meses.

Con esto, Corena no estará en lo que resta del Torneo Apertura 2024 y también se perderá el inicio del Clausura 2025, además, se queda sin una posible convocatoria a la Selección de Guatemala en este año, tomando en cuenta que ya completó su proceso de nacionalización, así como la Copa Centroamericana y un posible repechaje a la Concachampions.

Este es el diagnóstico de José Corena

  • Luxo fractura de tobillo
  • Lesión de la sindesmosis
  • Lesión compleja de ligamento deltoideo ambos fascículos
  • Fractura de peroné

Las recomendaciones de los médicos

  • Uso estricto de bota por seis semanas
  • Durante las primeras cuatro semanas retiro de bota para curación de herida y movilización pasiva en dorsiflex tolerancia más medios físicos para dolor e inflamación
  • Prohibido mover en eversión, nueva revaloración en cuatro semanas para valorar retiro de la bota.