Guatemala pasó la Copa Oro 2025 con la grata sorpresa de llevarse la medalla de bronce. Fue uno de los equipos que se reveló ante el que parecía ser su destino, en medio de las críticas que llegaron en los últimos juegos. Giraron la moneda.

Ahora mismo, Luis Fernando Tena comienza a encaminar la plantilla para afrontar las Eliminatorias al Mundial 2026. Nadie puede decir que el camino será simple, pero el ánimo para recorrerlo es de cabeza fría y corazón caliente. Lo buscarán.

En medio de los preparativos, José Morales decidió inclinarse hacia un lugar en el que nunca jamás se lo había visto. Este cambio de último momento puede ser un estallido total en la previa mundialista. Nadie vio venir esta tremenda decisión.

Guatemala rumbo al Mundial 2026, con la decisión menos pensada del Caballo Morales

Con los resultados conseguidos en la última competencia Concacaf, la ilusión se renovó para todos. Los aficionados viven un momento de locura total, pero no se encuentran solos. Tanto futbolistas como cuerpo técnico están en esa sintonía.

Al menos eso fue lo que demostró el defensor durante uno de los más recientes episodios de Boicot Podcast. Al tocar el tema del sueño mundialista, Morales no dudó ni siquiera un segundo en aceptar un impensado desafío. Dispuesto a todo.

Estuve cerca de cortarme el pelo en Nueva York, pero un amigo me dijo que no lo haga. No me dejó hacerlo, porque me dijo que hasta ahí íbamos bien y no había que tocar nada. Me corto el pelo si logramos clasificar. Rapado a los lados y, por lo menos, algo arriba. Nos lo cortamos acá”, aseguró Caballo en la entrevista.