Municipal y Antigua GFC jugarán la segunda final del Torneo Clausura 2025, que le dará un ganador al trofeo. Tras el opaco 0-0 que abrió la serie ayer por la tarde, ambos planteles ultimarán detalles para poder festejar el próximo domingo.
En lo que respecta a la tabla general, Los Rojos quedaron primeros. Eso les dio la ventaja deportiva de chocar con los clasificados de peor puntaje a los playoffs. Es un duro rival. Por su parte, Los Coloniales quedaron terceros, solo a tres puntos.
Cuando todo se mantenía en silencio, fue Oscar Santis quien tomó la palabra con la mera intención de lanzar una crítica contra su oponente. La misma levantó pura polémica, y puso a hervir el contexto bajo el que se disputará el segundo juego.
Municipal y Antigua: Oscar Santis calienta la gran final
Es cierto que Antigua GFC empujó bastante más que Los Rojos, pero la crítica que lanzó Oscar Santis pareció demostrar cierta carga de frustración. La falta de efectividad de cara al arco rival se notó en Los Panzaverdes, y podría llegar a ser un costo difícil de cubrir en el segundo cotejo. Así lo mostró el propio futbolista.
“Fue una final pareja. Sabíamos que iba a ser así. A tratar de mejorar, a afinar la puntería, porque el domingo es lo decisivo. Jugar en el Estadio El Trébol es muy bonito para nosotros, porque sacamos muchos resultados positivos. La mayoría de tiempo se vinieron a tirar, a perder el tiempo, en realidad no vinieron a proponer nada”, señaló el mismísimo Santis una vez que se terminó el partido de inicio.
Con el 0-0 inicial, la vuelta quedó totalmente abierta. Municipal jugará de local y eso podría darle una ventaja desde el inicio, o bien ser una presión insoportable si no sacan ventaja con cierta rapidez. Se jugará este domingo 18 de mayo desde las 14 horas, en el Estadio Manuel Felipe Carrera, con un marco ensordecedor.