La Federación de Futbol de Guatemala plantea cambiar varias cosas para la temporada 2022-2023, en especial en las diferentes ligas de ascenso del país, en el que se pondrá un límite de edad de los jugadores, algo que sin duda afectaría a algunos veteranos que son parte de dichos campeonatos y esto ha causado varias posturas.

La Fedefut informó que la Primera División tendría un límite de 35 años, en la Segunda habría un tope de 25 y en la Tercera sería de 21, cada una de ellas tendría la oportunidad de poner a tres futbolistas con edad libre, pero esto causaría que varios busquen otra opción futbolística o simple o sencillamente retirarse.

Ante esto, los jugadores de la Selección de Guatemala mostraron su postura, la cual fue con un rotundo rechazo y lo dieron a conocer en una carta que se hizo pública en las diferentes redes sociales indicando que con esta decisión se estará limitando el derecho a trabajar de una gran cantidad de jugadores que aún están activos.

“Expresamos nuestro total rechazo a estas medidas discriminatorias y sin fundamento. Están dejando sin oportunidad de trabajar a cientos de jugadores únicamente por su edad, algo inaudito en el mundo”, dice parte de la carta.

“A nuestros compañeros afectados les expresamos nuestro total apoyo y respaldo ante esta injustica. A los respetables miembros de Fedefut, les solicitamos que estas medidas no sean aprobadas y que se proteja el derecho al trabajo de nuestros compañeros”, se finaliza en el documento.