La Selección Sub-20 de Guatemala finalizósu primer campamento del 2023 conun balance más que positivo. El mismo tuvo lugaren Indonesia, sede de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Luego de los triunfos 3-1 ante Nueva Zelanda, a Fiyi con el mismo marcador y 1-0 a los indonesios, la delegación Bicolor arribó al país este jueves y los 18 convocados por Rafael Loredo regresaron con sus clubes, a la espera de otro llamado del mexicano.

Dado que el tiempo apremia, lapreparación debe continuar. En lo posible ante rivales de peso. Por ello, la Sub-20 disputará varios juegos ante equipos del PSV Eindhoven . Los Rojiblancos son una institución del fútbol neerlandés y el segundo equipo más laureado del paíspor detrás del Ajax, con 24 títulos. Tambiénganaron una Copa de Europa (1988) y una Liga de Europa (1978), hoy llamadas Champions League y Europa League, respectivamente.

“Harán un campamento en Estados Unidos, luego van a Países Bajosantes del Mundial, hacen un campamento en el PSV, después se trasladan a Alemania y de Alemania van para Indonesia. Esos son los campamentos básicamente que tenemos preparados para ellos”, le reveló Gerardo Paiz, presidente de laFederación Nacional de Fútbol de Guatemala,a ESPN.

Según el mismo medio, los Chapines desembarcarán en suelo norteamericano en abril. Allí tienen arregladosseis amistosos : dos ante su similar de El Salvador, dos contra el Nashville de la MLS Next Pro y otros dos frente a un combinado juvenil llamado Chivas USA.