El Clásico Nacional de Guatemala se disputó el pasado miércoles en el que Municipal y Comunicaciones se enfrentaron por 319 vez en su historia y el duelo se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera de los rojos. El resultado terminó 2-0 a favor de los locales y con esto finalizó una racha negativa ante su acérrimo rival.
Los Rojos ganaron gracias a un doblete de su fichaje estrella, el argentino Matías Rotondi, quien también llegó a tres tantos desde que llegó al equipo y con esto se consolidó como la principal referencia en ataque. Con sus dos anotaciones dejó sin opciones al portero guatemalteco Kevin Moscoso que no pudo evitar la derrota.
Fin a la mala racha
Municipal consiguió así romper el maleficio de 9 Clásicos consecutivos sin conocer la victoria, momento que se extendió y que se vio envuelto con el título de la Liga Concacaf que consiguieron los cremas y que en un momento preocupó a cierto sector de los aficionados rojos que exigían que se volviera a triunfar contra los albos.
Los rojos no le ganaban a los cremas desde el 19 de diciembre del 2019, cuando se impusieron 1-0 con un gol de Alejandro Díaz, desde entonces, habían sumado seis derrotas y nueve empates, de estos una caída se dio en el estadio El Trébol el 21 de abril del 2021, en una de las pérdidas más dolorosas de los últimos años para el equipo.
Además, este resultado significó el primer triunfo en un Clásico de Guatemala para el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien llegó al equipo con el objetivo de ser campeón y espera que en este segundo torneo al mando de los ediles pueda lograr el título 32.