Pese al triunfo 2-0 ante Comunicaciones, Municipal no recibió todas buenas después del clásico . Los Escarlatas recibieron una dura sanción por haber realizado cánticos racistas contra el futbolistaManuel Gamboa, quien había ingresado en lugar deJosé Ayoví en los Cremas, durante el partido.
Tras terminar el encuentro, el árbitro del partido decidió reportar lo sucedido en el informe para que se tomen acciones al respecto. La decisión deSergio Armando Reyna terminó con una fuerte sanción monetaria que deberán abonar en estos días y que podría aumentar en caso de que se reitere.
“Se detuvo momentáneamente el encuentro al minuto 65’ por motivos de gritos racistas hacia el jugador de Comunicaciones Manuel Gamboa. Ante tal hecho, se dio inicio y finalización del respectivo primer protocolo” , escribió el juez en elActa Arbitral que luego presentó el ente correspondiente.
Luego de analizar lo sucedido en las tribunas,el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional tomó una decisión en base a losartículos 59 literal B) y 59.7 del Reglamento Disciplinario: “Sancionar al Club Social y Deportivo Municipal con multa de Q 30,000 quetzales por insultos racistas”.
A esto hay que sumarle queSteve Makuka tendrá una suspensión de dos jornadas debido a que fue expulsado con roja directa. Por su parte, OscarSantis recibió una sola fecha de sanción por la trifulca que hubo durante una parte del encuentro.