Manuel Gamboa, quien fue uno (el mejor para muchos) de los defensores más sólidos en el fútbol nacional durante el último año, jugará por primera vez en su carrera fuera del país. Luego de consolidarse en la zaga central de CD Plaza Amador, el canalero de 22 años llega a la primera división de Guatemala para defender la camiseta de uno de los mejores equipos del país.

Comunicaciones FC movió sus cartas en silencio y este lunes anunció a Manuel Gamboa como nuevo refuerzo en la zona trasera del onceno Crema. El central está inscrito para jugar en el equipo mayor y en la Categoría Especial (juvenil), siendo una alternativa de alto calibre en el onceno de Willy Coito.

"Comunicaciones FC informa que ha llegado a un acuerdo con CD Plaza Amador para la incorporación del jugador Manuel Gamboa, de nacionalidad panameña, quien será refuerzo para el primer equipo y a su vez inscrito como jugador de la Categoría Especial", manifestó el club para darle la bienvenida al panameño.

Gamboa ha formado parte de las categorías menores de la selección nacional, equipo con el que disputó el Mundial U-20 Polonia 2019 y el Campeonato U-20 de CONCACAF. También fue incluido por Thomas Christiansen como invitado en la lista de convocados para la última Copa Oro, sin embargo, el defensor no se ha encontrado con la oportunidad de debutar en el equipo mayor.

El canalero llega en reemplazo de los jugadores José Carlos Pinto y Alexander Robinson, quienes salieron del club en el presente mercado de fichajes. Además, formará parte de una de las defensas más sólidas del pasado torneo guatemalteco, por lo que tendrá que comportarse a la altura del desafío, aunque los que han seguido su carrera, conocen la capacidad del futbolista.