Se viene el Premundial Sub 20 de Concacaf en Honduras y Guatemala quiere ser un serio candidato a quedarse con uno de los pasajes a laCopa Mundial Sub-20y a losJuegos Olímpicos de París 2024. Los chapines integran el Grupo G conPanamá, El Salvador y Aruba, se clasifican a la siguiente fase los 3 mejores.
Para esta competición, la Azul y Blanco contará con seis juveniles que juegan en el exterior. En FCA te contaremos todos los detalles de estos legionarios que empiezan a generar esperanzas en los aficionados guatemaltecos. Te diremos en que clubes juegan y si ya tienen un valor de mercado.
Kevin Mendoza
El mediocampista de 18 años nació en Georgia, Estados Unidos, pero decidió defender los colores de Guatemala por sus padres chapines. Actualmente, Mendoza perteneceLimeño Soccer Academy de EEUU. En caso de progresar, podría sumarse al Atlanta United.
José Aguirre
El guardameta nació en Guatemala, se formó en Comunicaciones y de muy joven se mudóa Alemania. Estuvo en el FSV Zwickau y, actualmente, su equipo es el VFV Lubeck II . Ya fue convocado en varias oportunidades y sería el guardameta titular de esta Azul y Blanco.
Néstor Cabrera
Es un delantero de 18 años que también nació en tierras norteamericanas y terminó inclinándose por Guatemala debido a su ascendencia. Cabrera pertenece alQueensboro FC de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Arian Recinos
Uno de los juveniles de Guatemala que más promete y que está cerca de jugar en un equipo de la MLS. Recinos tiene 17 años, es defensor y pertenece al New York Red Bull II de la USLC. Su valor de mercado es de 30 mil dólares y podría aumentar gracias a jugar en la Sub 20 de Guatemala.
Allan Juárez
Rafael Loredo confía mucho en este mediocampista de 18 años y hasta le habló personalmente para que se sume a Guatemala. Actualmente, Juárez pertenece a laAcademia del San José Earthquakes en donde juega y se destaca.
Arquímides Ordóñez
La figura número 1 que tendrá esta selección en el Premundial. Tiene 18 años y ya debutó en la MLS con elCincinnati FC. Este torneo le servirá para ser observado por Luis Fernando Tena para ver si puede jugar en el combinado mayor. Su valor de ficha supera los 110.000 dólares y va en crecimiento.