Guatemala ha tenido una muy irregular primera ronda del Premundial de Concacaf con duras derrotas, pero también importantes triunfos. Los chapines tienen la plantilla menos valiosa, pero eso no evitó que aparezcan muy interesantes proyectos como el de Arquímides Ordóñez, la gran figura del torneo.

Viendo el nivel de sus jugadores, en FCA decidimos destacar a los 3 que más valor de ficha tienen según la información de Transfermarkt. El orden será de menor a mayor con el precio expresado en dólares. Además, contaremos sobre su actualidad en los clubes que representan cada uno.

3) Jonathan Franco

Franco es el capitán de la Azul y Blanco Sub 20.

Franco es el capitán de la Azul y Blanco Sub 20.

Nació en Estadios Unidos, se formó en el Sillicon Valley hasta que fue fichado por Municipal. El futbolista decidió representar a Guatemala, lleva muy pocos partidos jugados profesionalmente y es titular indiscutido en este Premundial de Concacaf. Su valor es todavía muy bajo y tiene un precio de 15 mil dólares.

2) Arian Recinos

Recinos viene teniendo un torneo bastante irregular.

Recinos viene teniendo un torneo bastante irregular.

Otro nacido en Estados Unidos que se terminó encariñando con el país de sus padres. Recinos está en el Red Bull New York II en donde ya debutó y jugó algunos partidos. Es muy del gusto de Loredo y jugó los tres partidos de la fase de grupos de este Premundial. Recinos tiene un precio de ficha de 25 mil dólares.

1) Arquímides Ordóñez

Arquímides Ordóñez es la gran figura de este Premundial.

Arquímides Ordóñez es la gran figura de este Premundial.

La gran figura no solo de Guatemala, sino de todas las selecciones de este Premundial de Concacaf. El nacido en Estados Unidos pertenece al FC Cincinnati y con tan solo 18 años ya tiene 4 partidos disputados en la MLS. Anotó 3 goles en 3 fechas del Premundial y es la gran explicación de que la Azul y Blanco esté en octavos. Su valor es de 110 mil dólares, pero parece que aumentará.