Comunicaciones Fútbol Club ha quedado eliminado de la Liga Concacaf 2022, luego de caer en los octavos de final ante Diriangén de Nicaragua por un global de 2-1. Si bien este último martes consiguió igualar 1-1 en suelo pinolero, la inesperada derrota por 1-0 en condición de local le impidió seguir en la lucha por defender la corona.

Caer en esta instancia no solo resulta doloroso por lo prematuro del hecho, sino también porque le impedirá acceder a la Concacaf Champions League 2023 (a la cual solo clasifican los cuatro semifinalistas y dos cuartofinalistas por repechaje), cuando en la edición 2022 había sido el elenco centroamericano que más lejos llegó.

Willy Coito Olivera, entrenador de la escuadra chapina, compareció ante los medios presentes en la conferencia de prensa post-partido y dejó entrever sus sensaciones tras el empate: "Me parece que Comunicaciones, salvo en los primeros minutos donde nos anotaron y hasta los 15', fue muy superior a Diriangén".

Tras ello, confesó que faltó "tomar la decisión correcta" en ese último cuarto. "El equipo rival se aglomeró bien atrás e hizo un buen bloque", reconoció también. Por otra parte, indicó que "el error nuestro fue en el primer partido, nuestra casa, donde teníamos que haber sacado la ventaja".

Encuesta ¿Logrará Diriangén clasificar a la Concachampions 2023?

¿Logrará Diriangén clasificar a la Concachampions 2023?

Si
No

YA VOTARON 104 PERSONAS

"Hoy en día en el fútbol todas las distancias se han acortado, vimos un buen equipo. Lo habíamos seguido y tienen buenos jugadores, sabíamos que acá iba a ser difícil. Creo que no nos equivocamos, fue difícil", concluyó.