El fallecimiento de Diogo Jota generó una fuerte conmoción dentro y fuera del ambiente del fútbol. Sus colegas, incluidos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entrenadores, autoridades de clubes, fanáticos e incluso el presidente de Portugal se sumaron a su despedida. Una gran tragedia.

El futbolista fue víctima de un accidente automovilístico, en el que perdió la vida también su hermano, André Silva Jota, de 25 años. Ambos viajaban a bordo de su Lamborghini por la autopista A-52 de España, ya estaban a la altura de Zamora.

Jota, de 28 años, percibió que su automóvil pinchó un neumático, despistó y se impactó contra el carril central. La catástrofe ocurrió a la medianoche española y el coche se prendió fuego. Los hermanos murieron calcinados, lamentablemente.

Diogo Jota tomó una decisión que terminó por costarle la vida en un accidente

Luego de sus vacaciones, tras campeonar en la Nations League con la Selección de Portugal, el atacante debía reincorporarse a los entrenamientos con Liverpool de cara a la próxima temporada de la Premier League, para defender aquel título.

En las últimas horas, se supo, según señaló el medio CNN Portugal, que a Diogo Jota le habían desaconsejado viajar en avión por una vieja afección pulmonar.

“La operación a la que se sometió fue de pulmón, y se le desaconsejó volar en cualquier trayecto. Por eso iba a la ciudad portuaria de Santander. Diogo Jota optaba por viajar en carretera, porque tenía algunas molestias pulmonares, pese a que nunca fueron nada grave”, aportó Víctor Pinto, periodista luso de CMTV.