Una de las figuras que tiene una gran cantidad de partidos con la Selección de El Salvador quedará para siempre en la historia junto a su equipo, que por primera vez consiguió superar la fase de grupos de una competencia europea y acceder a la eliminación directa.

Se trata de Pablo Punyed, quien quedará para la posteridad en el fútbol de Islandia gracias a la hazaña que conquistó el Víkingur Reykjavík en la UEFA Conference League.

Pablo Punyed con El Salvador. (Foto: Fesfut)

El salvadoreño, que ya se recuperó de la rotura del ligamento cruzado que lo marginó por un largo tiempo, estuvo en el banco de suplentes de su equipo en la instancia de 16avos de final frente al Panathinaikos. En la ida, ganaron por 2-1 como locales, pero en la vuelta cayeron derrotados por 2-0 quedando el global en favor de los griegos.

De todas maneras, el equipo islandés no se reprochó la eliminación porque fue la primera vez que un club de su país logró pasar la fase de grupos de un torneo internacional. En este caso, superó la fase de liga del nuevo formato de las competiciones de la UEFA y pasó a la historia de los libros del fútbol de Islandia al ser el que más lejos llegó.

En la fase liga, cosecharon ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis jugados. Eso le fue suficiente para acceder a la siguiente ronda, más allá de la eliminación en 16avos.

Pablo Punyed con la camiseta del Vikingur.

Por si fuera poco, tuvieron que luchar y mucho para entrar a la fase de grupos de esta Conference League. Antes de entrar a la instancia de liga, disputaron tres series de ida y vuelta. Eliminaron a Egnatia (rival contra el que jugó Punyed antes de lesionarse), Flora y Santa Coloma.