logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

FIFA y Concacaf propinan fuerte golpe a la Selección de El Salvador

Los máximo entes futbolísticos dieron una noticia que no sentó bien en el país cuscatleco.

javier pineda
FIFA y Concacaf propinan fuerte golpe a la Selección de El Salvador
© La SelectaFIFA y Concacaf propinan fuerte golpe a la Selección de El Salvador

La Selección Sub-17 de El Salvador ha logrado la clasificación al Mundial de Fútbol de la FIFA 2025, que se jugará en Catar del 5 al 27 de noviembre, algo que logró luego de terminar de líder en su grupo del Campeonato de la Concacaf que se disputó en Guatemala y con el que consiguió un momento histórico.

Una lista muy Selecta: las Selecciones de El Salvador que clasificaron a una Copa del Mundo en la historia

ver también

Aunque no todo es alegría para los salvadoreños, porque en medio de la celebración y la euforia que se vivió en el país chapín y en recibir a la delegación, se recibió una mala noticia por parte de la Concacaf y también de la FIFA.

Sin premio económico para El Salvador

La Federación de Futbol de El Salvador tenía el conocimiento que no se tendrá un premio económico por parte del máximo ente del área, esto a pesar de que fue una de las selecciones que estará en la Copa del Mundo, además, tampoco por participar en la competición.

Publicidad

Esto sin duda es un golpe duro para el balompié cuscatleco, porque hubiera sido una gran ayuda tener un incentivo de dinero, así como también para los jugadores que han tenido que hacer un gran esfuerzo en la preparación.

Pero Concacaf no es el único que no da un premio económico, a FIFA, en lugar de ofrecer un premio monetario, se encargará de cubrir los gastos logísticos que implica la participación de las selecciones en el Mundial. Esto incluye transporte, alojamiento y otros costos operativos que surgen en torno a la preparación y desplazamiento de las delegaciones.

Publicidad
Entrenador de la Selección Sub-17 de El Salvador señala los problemas que tuvo en la preparación del equipo

ver también

No obstante, no se prevé una recompensa económica directa para las selecciones clasificadas. Las mismas fuentes de CONCACAF confirmaron que tampoco se entrega dinero a la selección sub-20, sino que solo a los combinados nacionales mayores. La región ya cuenta con sus ocho clasificados al Mundial a disputarse a finales de año en Catar.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

FIFA financia un proyecto histórico que beneficiará a El Salvador
El Salvador

FIFA financia un proyecto histórico que beneficiará a El Salvador

Acudieron a la FIFA: el escándalo en Nicaragua que involucra a la Federación
Nicaragua

Acudieron a la FIFA: el escándalo en Nicaragua que involucra a la Federación

FIFA le deja en claro a Alajuelense lo que piensa de su demanda por el Mundial de Clubes
Liga Deportiva Alajuelense

FIFA le deja en claro a Alajuelense lo que piensa de su demanda por el Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: el cambio en el reglamento que Alajuelense necesita saber
Liga Deportiva Alajuelense

Mundial de Clubes: el cambio en el reglamento que Alajuelense necesita saber

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo