La Selección Sub-17 de El Salvador ha logrado la clasificación al Mundial de Fútbol de la FIFA 2025, que se jugará en Catar del 5 al 27 de noviembre, algo que logró luego de terminar de líder en su grupo del Campeonato de la Concacaf que se disputó en Guatemala y con el que consiguió un momento histórico.

ver también
Una lista muy Selecta: las Selecciones de El Salvador que clasificaron a una Copa del Mundo en la historia
Aunque no todo es alegría para los salvadoreños, porque en medio de la celebración y la euforia que se vivió en el país chapín y en recibir a la delegación, se recibió una mala noticia por parte de la Concacaf y también de la FIFA.
Sin premio económico para El Salvador
La Federación de Futbol de El Salvador tenía el conocimiento que no se tendrá un premio económico por parte del máximo ente del área, esto a pesar de que fue una de las selecciones que estará en la Copa del Mundo, además, tampoco por participar en la competición.
Esto sin duda es un golpe duro para el balompié cuscatleco, porque hubiera sido una gran ayuda tener un incentivo de dinero, así como también para los jugadores que han tenido que hacer un gran esfuerzo en la preparación.
Pero Concacaf no es el único que no da un premio económico, a FIFA, en lugar de ofrecer un premio monetario, se encargará de cubrir los gastos logísticos que implica la participación de las selecciones en el Mundial. Esto incluye transporte, alojamiento y otros costos operativos que surgen en torno a la preparación y desplazamiento de las delegaciones.

ver también
Entrenador de la Selección Sub-17 de El Salvador señala los problemas que tuvo en la preparación del equipo
No obstante, no se prevé una recompensa económica directa para las selecciones clasificadas. Las mismas fuentes de CONCACAF confirmaron que tampoco se entrega dinero a la selección sub-20, sino que solo a los combinados nacionales mayores. La región ya cuenta con sus ocho clasificados al Mundial a disputarse a finales de año en Catar.