Como es habitual en estos últimos meses, la Federación Salvadoreña de Fútbol trabaja en conjunto con la FIFA a través de la Comisión Normalizadora. Con Rolando González como presidente, El Salvador tendrá un proyecto histórico para el fútbol de la Selecta.
El ente rector del fútbol mundial aprobó y financió a la FESFUT para que se lleve a cabo el Plan de Desarrollo de Talento, un proyecto que tiene como principal objetivo detectar y formar a futuras estrellas de las distintas federaciones a nivel global.
El Salvador se suma de esta manera a otros países de Centroamérica que habían implementado este programa en su momento, como lo hicieron Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua.

ver también
Único en Concacaf: la FIFA manda un mensaje sobre El Salvador que sorprendió a todos
“La próxima semana empieza el programa TDS aquí en El Salvador. Iniciaremos con dos regiones y luego iremos agregando las otras dos. La FIFA autorizó el plan y lo vamos a poner en marcha”, dijo Rolando González, el presidente de la Comisión Normalizadora.
Este programa buscará identificar y luego desarrollar a futbolistas de la categoría Sub-15 hacia abajo. Será tanto para niños y niñas. Se dividirá en cuatro, como así lo indica cada una de las zonas: Occidental, Central, Paracentral y Oriental.
De acuerdo a las palabras del presidente de la Comisión Normalizadora, ya tienen a los entrenadores que llevarán adelante este proyecto, para luego comenzar en la próxima semana como está pactado. “Esta semana estamos en el proceso de contratación de los técnicos de cada región”, confirmó.