El Salvador se encuentra en un momento muy frágil. Con sobradas críticas para el juego, la plantilla y el cuerpo técnico, llegó la eliminación en fase de grupos de la Copa Oro 2025. Los problemas aparecen, y las soluciones siguen escondidas.
Bolillo Gómez arribó a la Selección Mayor con la premisa de cambiarles todo lo que hacían mal. La mentalidad, el cuidado físico y el orden fueron algunas de las modificaciones impuestas por el técnico. Su objetivo parece cada vez más lejano.
La relación entre el entrenador y la afición está rota. Por consiguiente, eso se lleva a los futbolistas. La Selecta necesita enderezar su rumbo lo antes posible. Nadie se puede quedar con lo obtenido hasta ahora, menos con tan temprana salida.
Con sus últimas declaraciones, casi que Gómez sentenció lo que vaya a ocurrir en las próximas horas con el equipo nacional. La ilusión de los fanáticos ya está por el suelo, pero no de forma injustificada. Tienen con qué creer que lo perdieron.
El Salvador sufre las palabras del Bolillo Gómez: peligra la clasificación al Mundial 2026
Hernán Darío Gómez hizo referencia a la temprana eliminación de La Selecta en la corriente Copa Oro. Además, hizo trizas las ilusiones de los fanáticos de cara al Mundial 2026, para el que dependerán de la suerte. Ya piensa en la edición 2030.
“El Salvador casi nunca vive procesos y a mí me contrataron para un proceso. Un proceso no son tres meses, no son los 20 entrenamientos que llevamos. Faltan unos meses para las Eliminatorias. A todos nos emociona saber que ahí estamos más cerca, porque es un cuadrangular. Con una rachita, alcanza”, explicó Bolillo.
“Si ganas dos o tres partidos en esa racha, clasificas, pero ahora no hay tiempo. Para mejorar, no lo vamos a tener, pero vamos a hacer trabajos a partir de lo que vimos en esta Copa Oro. Lo haremos con jugadores que nos gustaron mucho y que van a ser importantes para los partidos de Eliminatorias“, continuó.
“Este equipo tiene 19 jugadores. De esos 19, tiene tres de 28 años y tiene al resto entre 24, 22, 21… Es un equipo muy joven. Me van a criticar, pero al 2030 tiene que estar full, pero nos ilusiona este cuadrangular. Enfrentamos a rivales que no nos superaron en la cancha. Tenemos que mejorar la parte ofensiva”, sentenció.