La FIFA no le otorgó a la Selección de El Salvador las soluciones que necesitaba en tiempo y forma, por lo que la decisión fue drástica. Rápidamente, organizó su futuro incluso por encima de las reglas estipuladas ¿Podría haber represalias?
En cierta parte no, debido a que El Salvador no incurrió en nada que se encuentre penado por el reglamento. Simplemente, aceleró sus procesos, los cuales no se adecuaron a los tiempos de la entidad madre del fútbol mundial. No habrá penas.
Con el microciclo cancelado por un día de diferencia, las dudas que el propio David Dóniga levantó sobre su continuidad, y otros problemas, los salvadoreños tienen en el horizonte dos nombres que atraen. Te contaremos de qué se trata.
FIFA quedó a un lado del camino de El Salvador
La Selección de El Salvador organizará una doble fecha de partidos amistosos, en caso de que no se confirme la que la Federación Internacional de Fútbol tenía en carpeta. Esto haría que los de Dóniga pasen por encima de Gianni Infantino.
El Salvador tendría todo arreglado para jugar esos encuentros contra dos grandes equipos de la Concacaf, como lo son Houston Dynamo de la MLS y el Cruz Azul de México. Los cotejos tendrían fecha para el mes de marzo.