El Salvador impuso su castigo para un escándalo que salpicó a La Selecta, con una multa y una muy dura sanción. La situación se complica duramente, justo en la previa a las Eliminatorias al Mundial 2026 y la disputa de la Copa Oro 2025.
Lo que menos necesita el equipo, a esta altura, es una crisis institucional. Para colmo de males, apareció en tiempos inesperados. Todo movimiento se muestra perjudicial para las figuras del primer equipo, pero está todo ahí, sobre la mesa.
Con uso de su autoridad, la Federación Salvadoreña de Fútbol le puso la firma a lo que parecía que nunca iba a llegar. Se avecinan momentos duros que deberá sobrellevar la Selección Nacional y puede que esto repercuta en todo aspecto.
El Salvador en vilo: escándalo, multa y sanción en La Selecta
Eric Acuña, entrenador del equipo femenino salvadoreño, fue sancionado con una suspensión de tres meses dentro de los que no podrá ejercer sus funciones en el fútbol local. Además, deberá cancelar una multa equivalente a mil dólares.
El golpe se debe a los hechos ocurridos durante la concentración de la Sub-17, en el Premundial de Trinidad y Tobago. Ahí mismo fue acusado por la madre de una futbolista de maltratar a su hija. Esto se suma a la separación temporal que se anunció el pasado 3 de abril por las autoridades de FESFUT, como precaución.
Tal fue la gravedad del caso, que escaló hasta las autoridades policiales del país anfitrión y derivó en la salida de tres futbolistas de la nómina. A raíz de todo lo sucedido fue que la Federación abrió un expediente, evaluado por una comisión interna, la cual resolvió esta semana imponer la suspensión y la costosa multa.