Finalmente, la Selección de El Salvador consiguió el objetivo tan esperado por todo el pueblo cuscatleco. La Selecta igualó por 1-1, tras el gol de Brayan Gil en la primera parte, y le alcanzó para ganarse un lugar en la última ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Los dirigidos por el Bolillo Gómez se vieron dominados en gran parte del partido por Surinam. La posesión del balón, al menos, fue para los sudamericanos. Por este motivo, el público presente en el Estadio Cuscatlán reprochó al equipo en varios momentos.

Durante el partido, hubo abucheos generalizados. También gritaron al unísono “ole, ole” cuando Surinam cuidaba con mucha serenidad el elemento de juego. Sobre el final, luego de haber cumplido con la meta, no hubo aplausos ni felicitaciones para La Selecta.

Bolillo Gómez responde a los abucheos que recibió El Salvador en el Cuscatlán

Por eso, en la conferencia de prensa, el Bolillo Gómez decidió hablarle a la afición sobre esta situación, que no le gustó de ninguna manera y explicó por qué el equipo no jugó como muchos esperaban.

La gente no entiende. Yo pensé que ibamos a estar felices tirando pólvora porque pasamos a una ronda más importante. En las Eliminatorias no se juega tan bonito, se juega práctico, ordenado, con personalidad. Se hacen análisis. En la calle la gente me trata muy bien, es muy decente, menos en el estadio“, señaló Bolillo sobre lo que vivió en el Cuscatlán.

Sobre el planteo de La Selecta, Bolillo reconoció que estuvo equivocado en salir a presionar a un equipo que ya se conoce a la perfección. Además, confesó que El Salvador todavía “es un equipo en construcción“.