Este martes, la Selección de El Salvador cerrará su participación en la segunda ronda de las Eliminatorias Mundialistas. Hasta el momento, está clasificando a la última ronda, aunque una derrota podría complicar seriamente las posibilidades de ir al Mundial 2026.
Los del Bolillo Gómez necesitan sumar ante Surinam, que ya está clasificada, para asegurar el boleto a la tercera y última instancia. En caso de perder, tendrán que esperar a que Puerto Rico no gane frente a San Vicente y Las Granadinas, algo que suena impensado en la previa. Por eso, La Selecta está obligada por lo menos a empatar.
Este encuentro contra Surinam, por la cuarta fecha del Grupo F, significará un logro importante para la trayectoria del Bolillo Gómez, ya que alcanzará un hito histórico que también tiene en su poder un DT que supo ser campeón del mundo en 1994.

ver también
Lo celebra Bolillo Gómez: El Salvador recibe ayuda desde donde menos lo esperaba para la Eliminatoria Mundialista
Bolillo Gómez hace historia con El Salvador
Con el juego del martes, Bolillo llegará a los 250 partidos dirigidos a nivel internacional con selecciones nacionales. Esta cifra también la alcanzó el histórico Carlos Parreira, que llevó a Brasil a ser campeón mundial en Estados Unidos 1994.

Carlos Parreira, campeón del mundo con Brasil. (Foto: Marcelo Casal)
Está claro que el técnico colombiano superará esa cifra y escalará al segundo puesto en soledad, debido a que tiene la Copa Oro en las próximas semanas. Además, no está lejos de la primera posición, cifra que podría igualar en caso de lograr el boleto a la Copa del Mundo.
El primer lugar le pertenece a un viejo conocido en Centroamérica con un total de 286 partidos como lo es Bora Milutinović, que supo dirigir a Costa Rica y Honduras. También fue entrenador de Estados Unidos, México, China, Jamaica, Irak y Nigeria.

Bora Milutinović, el que más dirigió a nivel selecciones. (Foto: Getty Images)