El Salvador tendrá por delante uno de los juegos más trascendentes de los últimos tiempos. Aunque se trata de un amistoso, y además ante un equipo de liga y no ante otro combinado nacional, hay muchos condimentos que hacen de este juego algo único. Y la Selecta quiere estar a la altura.

El rival será nada menos que Inter Miami, equipo repleto de glorias del fútbol. Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez son algunos de los destacados futbolistas que actualmente visten la camiseta rosada del conjunto de la Florida. Pero sin dudas el nombre más rutilante en la plantilla de Inter es la del multicampeón argentino Lionel Messi.

Será una oportunidad perfecta para los salvadoreños de ver a su equipo nacional y además a todas grandes estrellas reconocidas a nivel mundial. Y es por eso que la Selecta, que quiere ser todo menos sparring del conjunto de la MLS, busca prepararse de la mejor manera para afrontar el compromiso.

El regreso de Bonilla, la gran sorpresa

David Dóniga, el nuevo entrenador del equipo salvadoreño, está preparando varios cambios en relación a lo que fue el proceso anterior. Una de las sorpresas es el regreso de Nelson Bonilla, el cual no disputaba un encuentro con la Selecta desde el amistoso del 27 de septiembre de 2022 contra Perú.

Nelson Bonilla jugando para El Salvador – Concacaf

El delantero había tenido, al igual que otros compañeros suyos, un acto de indisciplina en el Audi Field durante aquel juego frente a Perú. Por aquello, fue suspendido como seleccionado nacional por el plazo de 30 días por la Fesfut, y desde entonces ni Hugo Pérez primero, ni Rubén de la Barrera después, decidieron contar con él.

Messi en El Salvador

Aunque obviamente el fan cuscatleco siempre quiere acompañar y ver a su seleccionado nacional triunfar, es incuestionable que uno de los grandes alicientes del amistoso es la presencia de Lionel Messi en tierras salvadoreñas. Una chance única de ver al astro del fútbol mundial.

Los salvadoreños pueden sentirse afortunados de tener una oportunidad de este tipo. Pero es que además, en territorio cuscatleco han sabido estar otras grandes leyendas de la historia del deporte rey como Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, Diego Armando Maradona y obviamente Jorge “Mágico” González.