El argentino Ernesto Corti, concedió una entrevista a Canal 4, donde compartió sus impresiones de la emocionante final del Clausura 2025 de Alianza ante Municipal Limeño en el estadio Nacional Jorge El Mágico González y uno de los temas que trató fue el polémico gol anulado al paraguayo Nicolás González que sigue protestando Municipal Limeño.

Hay que recordar que Limeño anotó un gol en la parte final del juego, el cual había sido validado, pero luego Iván Barton y su asistente estuvieron discutiendo por varios minutos el tema y al final lo terminaron anulando, algo que no gustó al equipo que terminó perdiendo.

Ernesto Corti defiende a Iván Barton

Acá hay una cosa real: el línea levanta la bandera. Al levantar la bandera es offside. No sé puede cobrar el gol. Yo no sé por qué lo cobraron. No tengo ni idea porque no dejaron arrimar. Era offside claro y el línea lo vio justo. Gracias a Dios el línea (David Morán) dijo no. Es offside y era offside. En El Salvador no hay VAR. Si hubiera VAR ve (la acción)”, expresó Corti.

Alianza Campeón y a la Copa Centroamericana

Doble objetivo. Cuando agarramos al equipo queríamos descontarle puntos a Águila, Firpo y a Cacahuatique, que habían terminado (arriba), pero nunca pudimos porque arrancamos mal. Cuando nos acomodamos tuvimos varios empates. Era salir campeón o salir campeón. No quedaba de otra. Dios quiso que levantáramos la copa“, comentó.

El título sabe a mucho porque no fue fácil. Fui bastante cuestionado y gracias a este grupo de jugadores, que me demostraron desde el primer día que estaban convencidos de lo que nosotros queríamos. Eso fue lo que daba fuerzas todos los días para seguir haciendo lo que creo que se debe hacer en Alianza o en cualquier club. Estamos en camino”, agregó.

Tengo una dirigencia que está abierta a escuchar y quiero desde mi humilde lugar cambiar cosas en el fútbol salvadoreño. Por ejemplo, quiero hacer una pretemporada como hacen en cualquier parte del mundo, 10 días en un hotel con una cancha. Nos sentaremos el lunes a planificar lo que viene, concluyó