Hernán Darío El Bolillo Gómez cumplió con su tercer microciclo de trabajo desde que tomó el mando de la Selección de El Salvador, en el que sigue sacando conclusiones de su etapa, pero lamentablemente en esta ocasión no es en el aspecto positivo.

El Bolillo expresó su pesar por las constantes lesiones que ha tenido, problema el cual le ha perseguido desde su primer día de trabajo, que lo ha obligado a hacer cambios en la convocatoria y no ver a los jugadores que en un inicio se ha fijado para observarlos.

“Estar miércoles-domingo, se tiene que aprender. Los futbolistas tienen que jugar con dolores, siempre debe tener dolor sino no se está jugando bien, dijo el entrenador de manera tajante, luego de conocerse las lesiones de Darwin Cerén y Ronald Rodríguez.

Además, Gómez recalcó que seguirá viendo jugadores del ámbito local: “El seguimiento a jugadores en el extranjero es claro, pero confío en los jugadores locales que son los que más posibilidad tenemos de darle información”.

Este fue el parte médico de la Selección de El Salvador

Darwin Cerén: El mediocampista ha sido diagnosticado con contractura muscular en el músculo gastrocnemio derecho. Esta afección se debe a una sobrecarga en la zona, lo que ha generado tensión y molestias musculares.

Como parte del tratamiento, se ha indicado:

* Reposo por un período de 72 horas, con el fin de evitar una posible lesión mayor.

* Fisioterapia especializada para mejorar la elasticidad muscular y reducir la tensión.

* Administración de analgésicos y relajantes musculares para aliviar el dolor y la rigidez en la zona afectada.

Se evaluará su evolución diaria para determinar su reincorporación progresiva a los entrenamientos.

Ronald Rodríguez: El defensor presenta un cuadro de tendosinovitis en el músculo braquial del hombro derecho, una inflamación de la membrana que recubre el tendón, probablemente ocasionada por movimientos repetitivos o impacto en la zona.

El tratamiento recomendado incluye:

* Fisioterapia para reducir la inflamación y mejorar la movilidad articular.

* Administración de analgésicos y antiinflamatorios para controlar el dolor y la inflamación.