Bolillo Gómez eligió dirigir a El Salvador con ánimos de ser quien devuelva a La Selecta al plano mundialista, tras más de cuarenta años sin lograr la clasificación. Este es el máximo objetivo del ciclo, aunque tiene otros más como la cercanía con todos sus futbolistas y cambiar la mentalidad. Debe solucionar esas cuestiones.

ver también
Mientras Messi gana 20 millones de dólares en Inter Miami, esto cobra Nathan Ordaz en Los Ángeles FC
No está mal decir que Hernán Darío Gómez es una forma de talismán para todo lo relacionado a las Copas del Mundo. Logró clasificaciones históricas, tomadas como verdaderas hazañas deportivas. Lo hizo en Colombia como técnico y como ayudante de campo, así como también lo logró con los de Ecuador y Panamá.
Todos los salvadoreños ansían que Gómez los haga volver a ilusionarse, pero ni el más creativo de ellos se animó a decir algo semejante. Tras insistir, tanto él como los futbolistas y algunos miembros de Fesfut, recibieron una rutilante negativa. El tiempo no dio la tranquilidad necesaria para que la decisión sea la esperada.

ver también
“Está descartado”: El Salvador recibe una noticia que da un giro inesperado a los planes del Bolillo Gómez
Bolillo Gómez recibe mala noticia junto a La Selecta
Rolando González, Presidente de la Comisión de Regularización de Fesfut, habló con la prensa sobre el futuro de La Selecta. Pese a que Hernán Darío Gómez le insistió a Álex Roldán, así como lo hicieron compañeros suyos de El Salvador y las propias autoridades de Fesfut, el futbolista no volverá a jugar con esa camiseta.
“Roldán no se ha contactado, ni nosotros tampoco con él. Creo que se hizo lo que se tenía que hacer. Ojalá pueda pensarlo. Tomará su decisión, pero ya no hemos recibido ningún tipo de comunicación”, sentenció González.
“Estamos muy bien. En cualquier momento, ya tendremos designado al rival y dónde va a ser el partido. El partido, porque es lo que cabe en el tiempo, una sola fecha de partido. Panamá no será el rival, está descartado. Estamos buscando un rival similar a los que nos vamos a enfrentar”, explicó en torno al futuro cercano.