La Selección Sub-17 de El Salvador disputará por primera vez una Copa del Mundo, luego de clasificarse a Qatar 2025 por lo que llevará a cabo su primer campamento internacional, el cual se desarrollará en México del 25 de abril al 3 de mayo del presente año.
El objetivo de esta gira es brindar a los jóvenes seleccionados la oportunidad de adquirir experiencia internacional, fortalecer su desarrollo competitivo y medirse ante estructuras futbolísticas consolidadas, lo que contribuirá significativamente a su preparación técnica y táctica de cara al máximo evento del fútbol juvenil.
Los partidos de El Salvador
El primer compromiso de fogueo se llevará a cabo el domingo 27 de abril ante las Fuerzas Básicas del Club Pachuca. Este encuentro permitirá al cuerpo técnico evaluar el desempeño individual y colectivo de los jugadores en un entorno de alta exigencia.
Posteriormente, el martes 29 de abril, la Azulita enfrentará a las Fuerzas Básicas del Club América, una de las canteras más prestigiosas del fútbol mexicano. Este partido representa una valiosa oportunidad para que los seleccionados salvadoreños afiancen conceptos de juego y ritmo competitivo ante un rival de gran nivel.
El tercer y último encuentro será el miércoles 1 de mayo frente al Atlético Morelia – Club Universidad Michoacana de Tercera División. Este compromiso cerrará el ciclo de partidos amistosos y permitirá consolidar el aprendizaje y la experiencia adquirida durante la gira.
“Va a ser muy importante para nuestra preparación. Va a ser muy importante esta gira para el crecimiento de estos chicos que tienen un sueño y para llegar preparados al Mundial”, dijo el entrenador Juan Carlos Serrano.