El Salvador atraviesa uno de los momentos más complicados de su 2025. Con las críticas recibidas, el cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Gómez está en jaque. Los problemas aparecen, pero no así las soluciones debidas para todos.

En medio de la Copa Oro 2025, la plantilla fue duramente golpeada por muchos de los resultados que marcaron su temprana eliminación. Ahora, de cara a estas Eliminatorias al Mundial 2026, necesitan un volantazo. Están en busca de eso.

La relación entre el entrenador y la afición está rota. Por consiguiente, eso se lleva a los futbolistas. La Selecta necesita enderezar su rumbo lo antes posible. Ante la falta de resultados favorables, no quedó más que hacer cambios en sus bases.

El Salvador entero sometido a los cambios del Bolillo Gómez para las Eliminatorias 2026

Peligra la participación de El Salvador en el Mundial 2026, por lo que el proceso deberá someterse a ciertas modificaciones. Pese a lo establecido para el inicio del ciclo encabezado por Bolillo, algunos términos innegociables deberán cambiar.

Es por eso que el experimentado director técnico evaluará talentos provenientes del extranjero. Al contrario de su idea inicial, futbolistas nacionalizados tendrán su debida oportunidad en La Selecta. Así se aclaró el tema en conferencia de prensa.

“Hemos conversado, tenemos una lista y estamos en ese trabajo. Ahora estamos mirando. No hemos alcanzado a ver a todos los jugadores. Tenemos una lista de suma importancia, y veremos cómo existe la posibilidad de verlos”, sentenció el DT.