Bolillo Gómez sintió un profundo alivio tras anoticiarse del inesperado resultado que favoreció a la Selección de El Salvador ante la Concacaf. Ahora todo está en camino para una mejora. Esta parecía que no iba a llegar pronto, pero apareció para mejorar la situación de La Selecta de cara a responsabilidades varias.
Gómez y sus jugadores cumplieron la primera serie de entrenamientos con buen balance, pese a algunas críticas realizadas por el entrenador. Ahora todo parece ser distinto, debido a la conclusión de algunos trabajos realizados durante dicha época. Como cabeza del grupo, el colombiano sabe que todo mejoró.
La situación llegó a un punto de no retorno, pero los salvadoreños le ganaron a su propio destino. Trató y lo resolvió antes de los amistosos contra Houston Dynamo y Pachuca, a disputarse el 19 en el Shell Energy Stadium y el 23 de marzo en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, respectivamente.
Bolillo Gómez celebra inesperado resultado
“Afortunadamente, se ven los grandes cambios. Yo, como preparador físico, y acompañado de los preparadores físicos de los equipos, me voy a reunir con ellos, esperamos mejorar la condición de todos”, sostuvo Mauricio Roldán, el preparador físico principal de La Selecta. De a poco se da una mejora física en los futbolistas.
Por su parte, Hernán Gómez había anticipado que la forma corporal de todos los convocados, o de la gran mayoría, no era propia de un deportista que está en el más alto rendimiento. Si bien fue sumamente criticado por sus dichos, el tiempo y las conclusiones sacadas de los análisis hechos le dieron la razón al Bolillo.
“Lo primero que les dije a los muchachos es que tienen buena técnica. La dificultad es la condición física. Hablo de lo físico en el sentido que los enfrenté, pero perdían al final. Veo cuerpos que no son de deportistas. Hay una debilidad con la condición física, especialmente en los segundos tiempos”, afirmó Gómez.