La selección de El Salvador puede seguir ilusionándose en esta última ventana de las Eliminatorias Concacaf. Aún tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero el panorama que se avizora luce por demás complejo: este jueves visitará a Jamaica, luego recibirá a Costa Rica y cerrará su participación en el Octagonal ante México en el Azteca. Sin embargo, el factor que lo complica todo es que no depende al 100% de sí mismo.

Recordemos que la Selecta marcha sexta en la tabla de posiciones, con 9 puntos. Por detrás está Jamaica, con 7. Y arriba se encuentran los rivales en los cuales se centran sus chances de obtener su boleto: Costa Rica, quinta con 16, y Panamá, en zona de repechaje con 17.

 

¿Qué resultados necesita El Salvador?

Los dirigidos por Hugo Pérez están obligados a sumar 9 de las 9 unidades que estarán en disputa para llegar así a 18 puntos. Con esto, menos de la mitad del trabajo estaría hecho: les quedaría esperar a que los canaleros pierdan todos sus partidos y que los ticos caigan, como mínimo, en dos cotejos e igualen en otro (si los de Tomas Christiansen también empatan uno, entre El Salvador y Panamá quedaría cuarto quien mejor diferencia de gol tuviere).

+ Próximos rivales de Panamá: Honduras, Estados Unido y Canadá.

+ Próximos rivales de Costa Rica: Canadá, El Salvador* y Estados Unidos.

Aunque lo de esperar se vuelve relativo en este punto. Suponiendo que El Salvador hubiere sumado de a tres ante Jamaica en Kingston (algo que, recalcamos, está obligado a hacer), en la jornada siguiente debería vencer a Costa Rica en el Cuscatlán. 

 

Encuesta ¿Podrá El Salvador clasificar al Mundial de Qatar 2022?

¿Podrá El Salvador clasificar al Mundial de Qatar 2022?

No

YA VOTARON 213 PERSONAS

 

Finalmente, en su último partido se enfrentaría a una México ya clasificada a la Copa del Mundo, junto a Canadá y Estados Unidos. Un eventual triunfo en el Estadio Azteca dejaría a la Selecta en zona de repechaje, de modo que se enfrentaría a la selección que ocupe la misma plaza en la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) para dirimir quién viajaría a Qatar.