La clasificación de El Salvador a Qatar 2022 parece imposible, pero todavía se puede desde las matemáticas. La Selecta está a 8 puntos del puesto de repesca y quedan 9 por disputar contra Jamaica, Costa Rica y México. No solo necesitan ganar todo lo que resta, sino que también los ticos y Panamá pierdan sus tres encuentros.
Sobre esta situación, Bryan Tamacas habló con la prensa y mostró que todavía se ilusionan con poder sacar pasaje para el Mundial. Los cuscatlecos buscarán el milagro en estos tres duelos que le restan, pese a que tendrán las bajas de Alex Roldán y Enrico Dueñas, las dos grandes figuras de la convocatoria.
“Mientras haya una posibilidad, vamos a seguir luchando. Vamos a dar lo mejor porque ha sido fuerte el trabajo y viajamos con todas las ganas de hacer los mejores partidos. La idea es mantener la buena imagen, seguir trabajando y esos son puntos a favor. No hay que bajar de lo que se ha hecho”, declaró el lateral de Alianza.
Y agregó sobre el primer duelo ante Jamaica:“Es una selección complicada. Ha mejorado y tiene grandes jugadores, pero nosotros hemos hecho mérito para ganarnos el respeto de otras selecciones. Hay que buscar el arco rival desde el minuto uno, ojalá podamos salir con la victoria allá”.
Tamacas adelantó que saldrán a ganar o ganar lo que resta.
Más allá de la posibilidad o no de clasificar a Qatar 2022, El Salvador deberá aprovechar estos partidos para demostrar que está creciendo y puede competirle a cualquier selección de Concacaf. El gran objetivo tiene que ser el 2026 con caras nuevas y jugadores que estén acoplados a la idea de Hugo Pérez.