Es muy común que los juveniles formados en FESA terminen dando el salto y jueguen en diferentes clubes repartidos por el mundo. Este es el caso de Eduardo Rivas, un chico de 18 años que nació en El Salvador y que estará dando sus primeros pasos en un club de la máxima categoría del fútbol argentino.
El joven viajará a Argentina en los próximos días para ir a entrenaren Godoy Cruz, un equipo pequeño que creció muchísimo en la última década y estuvo varias veces cerca de salir campeón. El Tomba, como se los conoce popularmente, se destaca por darle mucho lugar a los jugadores de corta edad y ser una vidriera para que vayan a equipos de la talla de River Plate y Boca Juniors.
“Me siento honrado y muy feliz por esta oportunidad, espero dar el máximo de mí. Con el programa ‘Abriendo Oportunidades’ de FESA podré ir al Godoy Cruz, me avisaron hace casi tres semanas”, declaró Eduardo Rivas en la entrevista que dio con el medio Cancha. En la nota demostró su esperanza de seguir progresando en el deporte.
Judith de Rivas, la mamá de Eduardo, habló también y mostró su ilusión:“Tengo sentimientos encontrados pero estoy muy feliz por Eduardo, es el más joven de tres hijos. Le aplaudo y echo porras donde esté”. Carlos Rivas, su padre, añadió: “Estoy agradecido con Dios, si Él está abriendo estas puertas es porque sabe cómo lleva las cosas. Él sabe que mi hijo ya está preparado para esto”.
Otra persona que habló fue uno de sus entrenadores, Pablo Leguizamo:“Es una gran oportunidad para Eduardo y para la institución. Este equipo invierte mucho en inferiores y está sacando muchos jugadores de sus fuerzas básicas. Creemos que es el lugar idóneo para Eduardo, uno donde le tengan en cuenta; así que deberá ganarse un lugar allá. Sabemos que él está preparado”.
Para finalizar, el profesor explicó las características de Rivas: “Eduardo Rivas es un centro delantero zurdo con una gran capacidad goleadora, aprovecha las situaciones de gol que tiene. Trata de colaborar en la creación de jugadas haciéndolo de espaldas al arco, asociándose con sus mediocampistas” .