Club Deportivo Águila está decidido a cortar su sequía de títulos en la Primera División de El Salvador. En los últimos dos torneo cortos, el conjunto de Sebastián Bini quedó subcampeón y luego quedó eliminado en semifinales. Siempre fue protagonista, pero no le alcanzó. Por eso, con la clara intención de ganar el Clausura 2023 y clasificar a la Copa Centroamericana, los Aguiluchos se erigieron como el gran animador del mercado de fichajes.

A días de que comienceelcampeonato, en Fútbol Centroamérica lo mentendremos al tanto, minuto a minuto, de cada llegada, salida y rumor de transferencia en torno altercerequipo más ganador del país, Águila.

Altas:

Han sido numerosos los refuerzos hasta el momento. Los nacionales son Ronald Rodríguez (FC Tulsa – Estados Unidos),Darwin Cerén (Houston Dynamo – MLS),Juan Barahona (Platense), Melvin CartagenayBryan Paz (11 Deportivo). Cerén, titular en los amistosos ante Platense (1-1) yAtlético Marte (2-1), explicó: “Hay que trabajar más porque siento que defensivamente estamos un poco confundidos. Con el pasar del tiempo vamos a ir corrigiendo y seguro que vamos a ver un Águila más fuerte que va a pelear por todo”.

Mientras que los refuerzos extranjeros son losargentinosMatías Sen (Comerciantes Unidos – Perú),Francisco Aman (Racing de Córdoba – Argentina) y Franco Toloza (Temperley – Argentina). Además, llegaron los uruguayos Rafael García (Marathón – Honduras)Carlos PimientayFlavioScarone (Sportivo Cerrito – Uruguay), quien en realidad se nacionalizó salvadoreño.

Bajas:

En total, han sido ocho los futbolistas que se fueron del nido: Luis Acuña, Kevin Santamaria, Edgar Medrano, Jahir Barraza (Tepatitlán – México), Martín Mejía (Dragón), Tomás Granitto (All Boys – Argentina), Fabricio Alfaro (Platense) y Rómulo Villalobos (Dragón).