La Selección de Costa Rica atravesó hace algún tiempo la tan pedida renovación. Muchos referentes, empezando por Keylor Navas y Celso Borges, dieron un paso al costado para dejarles espacio a los jóvenes.
Esto se dio en coincidencia con un crecimiento por parte de los jugadores más chicos, muchos de ellos ya en Europa, quienes rápidamente hicieron grupo en La Sele y comenzaron a escribir su propia historia.
La Copa América 2024 fue un mojón: después de ese torneo, Jeyland Mitchell (20 años) dejó Alajuelense, Warren Madrigal (20) se fue de Saprissa y Josimar Alcócer (20) siguió afianzándose en Bélgica, a donde se había marchado en agosto de 2023.
Andy Rojas, que con 18 años fue el tercer jugador más joven de toda la Copa América, es el único de ese grupo que sigue –por ahora– en el fútbol local donde juega con el Herediano, aunque se presume que no le queda mucho tiempo antes de convertirse en legionario.
Las intimidades de los jóvenes de la Selección Costa Rica
En las últimas horas, justo antes del duelo crucial ante Guatemala por la Liga de Naciones Concacaf, quien habló fue Warren Madrigal y explicó una actitud que viene llamado la atención entre este cuarteto de jugadores mencionados anteriormente.
Se trata del gesto que hacen los cuatro con la mano a la hora de celebrar un gol o posar para una foto. “Todo comenzó porque yo escucho mucho al cantante Vybz Kartel y él hace esa seña”, contó el actual delantero del Valencia Mestalla, en España.
“A Josimar, Jey, Andy y a mí nos salió natural y siempre la hacemos”, agregó Madrigal en referencia a ese cruce de dedos que patentó el cantante jamaicano de dancehall Vybz Kartel, dueño de una polémica historia ya que viene de que le anulen una condena perpetua que lo mantuvo casi 13 años entre arrestros y juicios por un asesinato perpetrado en 2011.