Keylor Navas lleva apenas tres semanas en Argentina. Fue presentado en Newell’s el 24 de enero y desde entonces jugó apenas tres partidos. Sin embargo, eso no le impide tener ya un sentido de pertenencia por el club.

Este domingo, de hecho, afrontará su primer clásico contra Rosario Central –el club donde jugó Paulo Wanchope– y la leyenda tica fue el elegido para la conferencia de prensa previa al encuentro.

En el último duelo, que terminó en derrota, Navas fue el capitán y ya se ha erigido como uno de los referentes de la planilla rojinegra del club en el que jugaron Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Y como tal, ahora dijo algo que puede causar sorpresa tanto en Saprissa como en el Real Madrid.

Keylor Navas no tuvo en cuenta ni al Saprissa ni al Real Madrid

Al ser consultado sobre el duelo del domingo, Navas no dudó. “A nivel mundial un clásico es un partido diferente. Independientemente de las condiciones en las que lleguen los equipos, es un juego lindo”, aseguró en referencia a que Newell’s acumula tres puntos en cinco partidos mientras que Central está segundo en su zona con 11 unidades.

“He tenido la oportunidad de jugar algún clásico en otro país, ya me contaron lo que significa el clásico acá y la mentalidad para estos juegos es distinta. Estamos en nuestra casa, con nuestra afición y es muy motivante, así que lo tomamos con mucha responsabilidad”, agregó Navas.

¿Newell’s Central es más que Real Madrid-Barcelona o Saprissa-Alajuelense?

“Lo pasado es pasado. Son lindas historias las que tengo para contarles a mis amigos y familia, pero este clásico es el más importante de mi carrera. Es el que tengo a la vuelta de la esquina y lo tomo con mucha seriedad”, sentenció Keylor.