Herediano se reforzó en cantidad y calidad de cara al Apertura 2024 que empieza este domingo. Y más allá de que perdió algunos jugadores importantes como Orlando Galo, quien se marchó a Letonia, Jafet Soto consiguió traerle muchos jugadores a Paté Centeno.
Uno de ellos fue Anthony Walker, el arquero tico al que el presidente de los florenses repatrió desde Portugal ya que estaba jugando en el Santarém, don el que había ascendido a Segunda. Y así, Jafet Soto logró lo que siempre quiso hacer con Patrick Sequeira y estuvo cerca en 2023: fichar un portero de calidad desde Europa.
Anthony Walker, desde Europa a Herediano por Jafet Soto
Tras conseguir el ascenso de Tercera a Segunda, Anthony Walker empezó a buscar nuevos desafíos y así se topó con el interés de Herediano. “Yo estaba en Portugal, por eso me incorporé al equipo recién ahorita, estaba allá definiendo mi futuro, tenía algunas opciones, varias gracias a Dios”, contó ahora el nuevo portero del Team.
“Pero cuando llegó la opción del Herediano fue hablar con mi familia que era una oportunidad bonita que había que aprovechar y venir lo más pronto posible”, agregó el jugador en declaraciones difundidas por el club.
Con pasado en Saprissa, desde donde saltó a Europa en 2019 para llegar al Sporting Lisboa, Walker regresa ahora al país tras haber hecho un gran crecimiento. “Estuve en el equipo B y acabé mi formación allá. Fue una experiencia muy bonita”, valoró el jugador de 23 años.
“Allí estuve con varias personas importantes para mí y para el mundo del fútbol, conocí jugadores top del mundo, es algo que me ayudó muchísimo y aprendí mucho”, aseguró quien llega a ocupar el lugar vacante que dejó Alexandre Lezcano tras su regreso al Santos de Guápiles.