Los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense recuerdan por muy pocos aspectos positivos al entrenador español Alberth Rudé, quien en su paso por el club tico no dejó mayores alegrías y junto a esto también le costó perder el puesto, por lo que volvió a Europa donde todo fue distinto.

Rudé retornó al viejo continente para seguir con su carrera y específicamente lo hizo al Wisla Cracovia de la Segunda División de Polonia, donde logró ganar la Copa de dicho país, aunque no logró el objetivo principal que era ascender a la máxima categoría y esto lo llevó a tomar una extraña decisión.

Se va

Alberth Rudé dio a conocer que no seguirá siendo el técnico del Cracovia para la siguiente temporada, acuerdo al que llegó hace unas horas, decisión que pareció extraña por haber ganado un título y que a pesar de no ascender, se tenían planificado que siguiera en su cargo.

El Wisła Cracovia siempre permanecerá en mi corazón como un club maravilloso. Al llegar aquí tenía objetivos definidos. Se lograron algunos de ellos, pero el más importante, que era el ascenso a la Ekstraklasa (Primera división polaca), no.”, dijo.

Ganar la Copa de Polonia fue un acontecimiento muy importante para mí, del cual estoy muy orgulloso y que nunca olvidaré. Tengo un enorme respeto por los aficionados y la comunidad del Wisła Cracovia: es un club excepcional. Me siento agradecido por haber tenido la oportunidad de ser parte de esto”, agregó.

Las razones de su salida

Rudé emitió un comunicado en el que confirmó que la dirigencia le propuso renovar su contrato, esto porque a pesar de no subir de categoría dejó buenos momentos y en especial ganar la Copa de Polonia que fue histórico tomando en cuenta que venció a varios clubes de la Primera División.

Soy un entrenador muy práctico, para mí el club siempre es más importante que cualquier persona. Hice un profundo análisis del tiempo pasado aquí y creo que mi trabajo definitivamente traerá beneficios adecuados a mediano y largo plazo, pero actualmente el club tiene otras necesidades. Gracias al presidente, empleados, jugadores y aficionados. ¡Solo Wisła!“, finalizó.