Ganar. Salir campeones. Esa es, sin dudas, la gran obsesión que por estos días persigue a todo el mundo en Alajuelense. Y si bien acaban de consagrarse en la Recopa frente a Saprissa, el sueño es el Apertura 2024.
En ese camino es que el equipo debutará este domingo ante Santos Guápiles en busca de empezar de la mejor manera el camino rumbo al título 31 de la institución, una locura que embarga santo a Alexandre Guimaraes como Javier Santamaría.
La disputa entre Alexandre Guimaraes y Javier Santamaría en Alajuelense
Tan grande es la locura por levantar el 31ª trofeo que el entrenador y el Director Deportivo se obsesionaron con el número. “Lo importante es ganar. Mi carro lo parqueo en el número 31 en el CAR, la 31 no me la quita nadie de la cabeza”, contó ahora Santamaría en la presentación oficial de los refuerzos.
Y ahí, entonces, se supo: es él quien le arrebató ese lugar en el parking a Guimaraes, quien lo había pedido. “Lo sueño, sé que hay un número de parqueo ahí en el CAR que está ocupado, yo lo pedí pero quien lo tiene lleva más años que yo en La Liga y me dijeron que era de él… entonces pedí que me pinten en mi parqueo el número”, había revelado el DT hace algún tiempo.
“El 13 fue para mí siempre un número de buena suerte”, aseguró Guimaraes, que confía en que esos mismos guarismos le vaticinen el éxito en esta temporada que está comenzando.
¿Cuándo vuelve a jugar Alajuelense?
Después de la consagración en la Recopa 2024 ante Saprissa, Alajuelense debutará en el Apertura 2024 este domingo 21 de julio contra Santos Guápiles a las 6.00 pm en el Estadio Morera Soto, un duelo clave para comenzar con el pie derecho la búsqueda del 31ª título de la institución.