Francisco Calvo terminó topándose con un trago muy amargo en su aventura por el fútbol de Turquía. En septiembre de 2024, el capitán de la Selección de Costa Rica se despidió del FC Juárez para arribar al Hatayspor de la Superliga turca, un equipo que todavía arrastra las secuelas del devastador terremoto que azotó a la región de Antakya en febrero de 2023.
La tragedia destruyó gran parte de la ciudad y dejó al club sumido en una profunda crisis económica. En ese contexto, el zaguero tico no tardó en darse cuenta de que el final de la temporada no traería ningún motivo para celebrar.
Es oficial: Hatayspor desciende a la segunda división
Este sábado, se confirmó la noticia más temida por la afición del Hatayspor: con la caída por 4-2 como local ante Istanbul Başakşehir, el conjunto turco quedó oficialmente descendido a la segunda división.
Ya sin chances matemáticas de mantenerse en la máxima categoría, el club se hunde en la tabla con apenas 19 puntos tras 32 jornadas (producto de 4 triunfos, 7 empates y 21 derrotas), a 15 unidades de la salvación con solo 12 por jugar. Un cierre desolador para un equipo golpeado dentro y fuera de la cancha.
Francisco Calvo entra de lleno al mercado de fichajes
Con este desenlace, también se sella el futuro inmediato de Francisco Calvo. Según estipula su contrato, el defensa quedará automáticamente en condición de agente libre tras el descenso.
“Se confirma el descenso, Francisco Calvo fue titular en la derrota 2-4 de Hatayspor ante Başakşehir. Quedaron oficialmente descendidos a la segunda división de Turquía. El tico será agente libre”, informó el periodista Kevin Jiménez.
¿Regresa a Tibás? Todavía no
Uno de los interesados en los servicios de Calvo es, sin dudas, Deportivo Saprissa. El club morado sueña con su regreso, y ha habido conversaciones iniciales entre ambas partes. Sin embargo, la prioridad del futbolista no es regresar a su país natal.
Por ahora, la intención del defensa es continuar en el extranjero durante, al menos, dos años más. Luego de eso, sí contempla volver a Tibás para cerrar su carrera donde todo comenzó.