Michael Barrantes se marchó de la Liga Deportiva Alajuelense con la conciencia tranquila. Si bien el equipo no consiguió el principal objetivo, que era salir campeón del Torneo Clausura 2024, el volante fue pieza fundamental en la obtención de la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa.

“Catalogo de muy bueno mi paso por la institución”, aseguró el volante de 40 años en una entrevista para Tigo Sports, resaltando y dándole valor a “haber conseguido dos títulos después de una larga sequía”. Sin embargo, la derrota en la final ante su ex equipo, Deportivo Saprissa, fue determinante para que no renovara su vínculo con la institución.

Al darse esta limpia en la Liga, que se llevó también a Alejandro Duarte, Yael López y Fernando Lesme, se comenzó a especular sobre su futuro. Sin embargo, rápidamente aparecieron varios clubes de la Primera División interesados en contar con Barrantes, informó el periodista Kevin Jiménez a través de X.

Saprissa se involucra en la decisión de Michael Barrantes

El principal candidato para fichar al ex seleccionado de Costa Rica es Puntarenas FC. De hecho, según adelantó Jiménez, “ya hay acuerdo verbal. 6 meses de contrato. Se alistan los documentos para firmar en los próximos días”. Aunque el propio futbolista se encargaría de dar una pista fuerte días después.

Esto ocurrió cuando un usuario de Instagram lo etiquetó en una famosa foto suya, a estas alturas casi profética, en la que está involucrado Saprissa. Más específicamente Allan Alemán, a quien está marcando con dureza durante su etapa en el equipo Chuchequero. Barrantes no solo compartió la historia, sino que además añadió: “Será que podría ser una opción”, dándole sustento a los rumores.

(Foto: Instagram)

¿Cómo le fue a Michael Barrantes en Puntarenas?

Después de debut en la máxima categoría con AD Ramonense y pasar por Belén FC, Michael Barrantes recaló en Puntarenas para la temporada 2005/06. Allí estuvo a punto de ser separado por orden del técnico Ronald “Macho” Mora, pero hubo un cambio de timonel y Luis Diego Arnáez le dio la confianza que necesitaba.

En la campaña siguiente jugó 32 partidos en la liga tica y anotó un gol, volviéndose un elemento indispensable en el Puerto, además de conquistar la Copa Interclubes de la UNCAF en 2006 al derrotar a Olimpia de Honduras: en la final de ida, albergada por el “Lito” Pérez, se impusieron 3-2; y en la revancha, donde Barrantes fue expulsado al minuto 69, cayeron 1-0. Pero alcanzaron la gloria imponiéndose 3-1 en los penales.