Después de varias idas y vueltas, se encamina la salida de Luis Paradela del Deportivo Saprissa. El conjunto morado había rechazado al principio la oferta de compra que le llegó desde la Universidad de Craiova, equipo rumano que no es el mismo que acaba de fichar a Carlos Mora de Alajuelense.
La primera cifra que acercaron los europeos le pareció muy baja a los directivos del club de Tibás. Por eso , cambiaron completamente los por menores de esta negociación y ya no se irá mediante una venta, como se planteó al principio en las conversaciones.
El jugador presionó un poco para irse, diciendo que es una oportunidad única en su carrera la de jugar en Europa. Desde el Saprissa lo entendieron y, por eso, plantearon una serie de requisitos que debe cumplir el otro equipo del viejo continente.
¿Cuáles son las condiciones que planteó Saprissa para dejar ir a Paradela?
Lo primero que dejaron en claro es que el futbolista no se irá vendido, sino que Luis Paradela irá al Universidad de Craiova a préstamo con cargo por una temporada. Además, tendrá una opción de compra que se podrá ejecutar en junio del 2025.
Pero las condiciones no son solamente al equipo, sino que también al atacante cubano. Para poder irse, el futbolista caribeño deberá extender su contrato por 3 años más con el Saprissa. Según adelantó Kevin Jiménez, habría un principio de acuerdo.
El futbolista de 27 años tiene vínculo contractual con los Morados hasta el 30 de junio del 2025, por lo que si o si deberá renovar en caso de que se vaya a préstamo. De ahí, el pedido de que extienda su vínculo y no se les termine yendo libre en un año.
Si todo esto se cumple, desde el Saprissa dejarán que se vaya y tenga su primera oportunidad en Europa. Es algo que desea mucho el futbolista y el club no quiere tampoco impedirle este avance importante en su carrera, que le llega a una edad avanzada.