Rolando Fonseca, una figura emblemática tanto para Liga Deportiva Alajuelense como para el Deportivo Saprissa, no se mordió la lengua al analizar la reciente final del campeonato nacional. Decidió diferenciar a los dos finalistas y poner sobre la mesa cuál es la característica que tiene uno y le falta al otro.

En una intervención en el programa Teletica Radio Deportes, Fonseca ofreció una visión crítica sobre el desempeño de la Liga. Además, destacó la verdadera diferencia entre los dos equipos que marcó el desenlace del partido a favor de los Morados.

¿Qué dijo Rolando Fonseca sobre la final?

El ex futbolista fue directo al calificar la final como la más fácil para Saprissa, enfatizando que solo un equipo se presentó realmente a jugar. “Qué mal planteamiento de Liga Deportiva Alajuelense, yo nunca me esperaba un equipo con línea de cinco. Si usted pretende ganar una final, hacer algo diferente, usted tiene que ir a buscar un gol”, comentó la ausencia de figuras clave como Joel Campbell y Jonathan Moya en el terreno de juego.

La falta de ofensiva fue uno de los puntos más criticados por Fonseca, quien mencionó que Alajuelense no realizó ningún remate a marco efectivo durante todo el partido. “Cero remates a marco y los dos remates que hay en el primer tiempo, pasan por encima. Esteban (Alvarado) nunca tocó el balón”, añadió, subrayando la inoperancia del equipo rojinegro frente a la portería de Saprissa.

¿Qué dijo Fonseca sobre Guimaraes?

Además, Fonseca no dudó en señalar al técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, como el principal responsable del pobre planteamiento táctico. “¿Con qué expectativa usted puede ilusionar a una afición, cuando usted le falta el respeto al fútbol? ¿El fútbol con qué se gana? Con goles. Usted no puede tener un planteamiento tan mediocre y menos llegando a Saprissa a defenderse, expresó con contundencia.

Por otro lado, no dejó de reconocer el mérito de los jugadores de Saprissa, destacando particularmente de uno: Paradela ayer demostró el coraje, la determinación y el corazón de querer ganar un partido. Un jugador te gana partidos, pero un verdadero equipo, un verdadero camerino, te gana campeonatos”.

Para Fonseca, el éxito del Morado no es casualidad, sino el resultado de una mentalidad ganadora y un ADN competitivo que ha sabido cultivar a lo largo de los años. Y lanzó una fuerte aseveración: “Saprissa está más cerca del penta, que otros equipos que tienen que empezar de cero”.