Raúl Pinto, quien supo ser presidente de Liga Deportiva Alajuelense entre 2010 y 2016, una época dorada para el club manudo, brindó su opinión acerca del retorno de Óscar Ramírez, el entrenador más exitoso en la historia de la institución.

Ramírez, quien asumirá el cargo de Coordinador de Desarrollo y Rendimiento, vuelve al club en una posición clave para fortalecer la estructura de Alajuelense desde sus bases.

El regreso del Macho, un impulso de Wilmer López

Según Pinto, el regreso de Ramírez no hubiera sido posible sin la influencia de otra figura histórica para los manudos: Wilmer López. Actualmente, el ex futbolista se desempeña como entrenador del equipo femenino de Alajuelense y ha estado trabajando para acercar a exjugadores al club, con la intención de reforzar la identidad rojinegra.

“Esta reunión que hizo Wilmer López con varios jugadores de Alajuelense para allegarlos a la institución es muy importante porque creo que el mismo Wilmer ha sentido ese alejamiento de ex jugadores que siempre le dan mucha identidad al club“, expresó el ex jerarca.

Alajuelense volvió a recibir al Macho Ramírez.

“A mí me duele mucho ese alejamiento, yo quisiera que Joseph (Joseph Joseph, actual presidente de Alajuelense) los acercara más, pero este es un primer paso, y un paso muy importante de la Junta Directiva y de su Presidente”, complementó Pinto.

El nuevo rol de Óscar Ramírez en Alajuelense

El trabajo de Óscar Ramírez no estará vinculado a la dirección técnica del primer equipo, sino a una función estratégica de desarrollo. En su puesto de Coordinador de Desarrollo y Rendimiento, Ramírez se enfocará en analizar y potenciar el crecimiento individual de los jugadores de las categorías menores de Alajuelense.

Esta estrategia apunta a consolidar un modelo de desarrollo que garantice un flujo constante de talento hacia el primer equipo, una filosofía que ha caracterizado a Alajuelense históricamente.