Miguel Herrera acaba de asumir hace una semana como el nuevo técnico de Costa Rica. Así, tras los ciclos de Luis Fernando Suárez, Gustavo Alfaro y Claudio Vivas, se transformó en el cuarto entrenador foráneo en asumir en la Sele de manera consecutiva.
Con una amplia trayectoria tanto en clubes como en selecciones –de hecho dirigió a México en Brasil 2014–, el gran objetivo del Piojo es conseguir el boleto al Mundial 2026 con la tricolor, algo que no será sencillo.
Es que el DT azteca, además de por su capacidad, es ampliamente reconocido por su personalidad, esa que varias veces le ha jugado una mala pasada. Y ahora se conoció cuál fue la primera pelea que tuvo que dar para llegar al banquillo tico.
El Piojo Herrera ganó su primera pelea “por el manejo del vestidor”
Según el diario mexicano Mediotiempo, la Fedefútbol eligió al Piojo Herrera luego de haber sondeado a Juan Carlos Osorio y también a Nacho Ambriz.
“Cuando llega Nacho Hierro como director deportivo se contactó con dos técnicos mexicanos, que todos saben quiénes fueron: Nacho Ambriz y Miguel Herrera. Después de ahí dijo que había dos opciones”, contaron en Fox Sports México.
“Hierro hizo un estudio, incluso dos días antes de que se diera el nombramiento vino el presidente de la Federación de Costa Rica a cenar con Miguel Herrera y Nacho Hierro para platicar el plan”, agregó con lujo de detalles el periodista Rubén Rodríguez.
El Piojo Herrera y La pelea con Osorio por agarrar La Sele
“Que el señor Osorio no haya pasado el segundo filtro no quiere decir que le dejó el trabajo, es que no pasó el filtro y después quedó Miguel y otro, hasta que finalmente decidieron que era el Piojo el indicado por el manejo de vestidor”, agregaron las citadas fuentes mexicanas al explicar su designación.
“Fue por el conocimiento que tiene y porque sacrificó dinero para llegar a ser técnico de Costa Rica. Dijo ‘yo acepto’, y si se dan estas cosas, podemos hablar después de mejoras económicas”, concluyeron en Fox Sports.