En medio de la presentación oficial de Deyver Vega y Óscar Duarte como refuerzos de Saprissa, el gerente deportivo del club, Sergio Gila, aprovechó para lanzar fuertes declaraciones que prometen desatar la controversia en la previa del clásico ante Alajuelense.

El directivo español se refirió a lo que consideró una “persecución” en contra del cuadro tibaseño, haciendo alusión a un episodio que la afición morada no olvida: la denuncia contra Mariano Torres por supuestos insultos racistas.

Sergio Gila desentierra una polémica del pasado

A fines del año pasado, Freddy Góndola, jugador de Liga Deportiva Alajuelense, acusó a Mariano Torres, capitán de Saprissa, de haberle proferido comentarios racistas en el campo de juego.

Este incidente generó una gran controversia en el fútbol costarricense y llevó a una investigación por parte del Tribunal Disciplinario de Fedefútbol, que finalmente rechazó imponerle un castigo al argentino.

Freddy Góndola acusó a Mariano Torres de racismo (Imago).

“En el caso de todo lo que está derivando el tema de Mariano Torres es algo que me preocupa mucho sinceramente. Todo lo que se está hablando, toda la persecución que estamos teniendo… Venimos de un acto en el que lo acusaron de un tema muy delicado como lo es el racismo, un acto que él no hizo”, declaró Gila.

“Se nos intentó atacar desde un club para intentar sancionar en el tramo final a nuestro mejor jugador. Se acusa, se comprueba que no pasó nada y ahí queda, es algo muy preocupante”, añadió el directivo morado.

Sergio Gila le cuenta los títulos a Alajuelense

Por si esto fuera poco, el gerente deportivo de Saprissa no perdió la oportunidad de refregarle el tetracampeonato a sus rivales: “Cuando eres un equipo tetracampeón van a estar buscando debilitarte, y nosotros no tenemos que caer en eso”, afirmó.

“No me gusta el ruido mediático que se está originando en torno a Mariano, que el foco mediático esté puesto en él. Es algo que Saprissa nunca haría, somos un club elegante que queremos ganar por nuestros propios medios, en la cancha”, sentenció Sergio Gila.