Deportivo Saprissa no ha cumplido ni una semana desde que alzó su título 40 de la Primera División de Costa Rica y ya ha comenzado a pensar en la conformación del plantel para la siguiente temporada, en la que intentará seguir con su dominio en el país y también en la Copa Centroamericana.
El monstruo morado buscará armarse de la mejor manera y por eso ha pensado en repatriar a un jugador, se trata de Rachid Chirino, con quien ya se habían tenido contactos desde hace semanas y tras realizar las respectivas negociaciones todo se ha cerrado.
El nuevo jugador del campeón
El centrocampista costarricense Chirino llega procedente del Maccabi Netanya de la Segunda División de Israel y es una de las principales apuestas para pelear por todos los objetivos de la siguiente campaña, siendo la primera incorporación por el momento.
“Pruebas médicas listas. Rachid Chirino firmará su contrato definitivo con Saprissa por 3 años esta tarde. NUEVO FICHAJE”, fue la publicación que hizo el periodista tico Kevin Jiménez, quien dio por hecha la contratación.
Contrato a largo plazo
Chirino se estará uniendo al Monstruo Morado por un contrato de tres años, algo que se logró tras acordar su desvinculación del equipo de Chipre con quien todavía tenía vínculo hasta el 2025.
“Tenemos un 30% de los derechos de formación de Rachid Chirino, así que habría que revisar muy bien. De un rumor puede que salir algo que se concrete, así que hay que conversar para ver cómo se dan las cosas”, dijeron hace unos días directivos de Saprissa.
Podría salir una figura
La contratación de Rachid Chirino por el Monstruo Morado abre la posibilidad que salga otro jugador, en específico sería Warren Madrigal a quien se buscaría ubicar en el extranjero luego de que algunos clubes de la Major League Soccer se interesaran en sus servicios.