Keylor Navas continúa en la búsqueda de un nuevo equipo que pueda incluirlo en su plantilla. El portero estuvo en el radar del FC Barcelona tras la lesión de Ter Stegen, pero el equipo español se decidió por Wojciech Szczęsny, quien casualmente había anunciado su retiro meses atrás. Sin embargo, el polaco tomó la decisión de volver al fútbol profesional.
Días antes de la posibilidad de Barcelona, apareció el interés de Gremio de Brasil. El club de Porto Alegre estaba firme en su postura de contratarlo, aunque desde los medios brasileños aseguraron que luego cambiaron su decisión debido a que ya tenían el puesto cubierto.
Lejos de confirmar su nuevo club, Keylor Navas sigue enfocado en sus acciones benéficas. El portero tico confesó cómo y por qué decidió ayudar a niños a través de su fundación llamada “Tiempos de Esperanza“.
¿Por qué Keylor Navas comenzó con su fundación?
Mientras se entrena por su cuenta, en los últimos días Keylor aprovechó su condición de agente libre y estuvo preocupado por visitar a los niños que ayuda y están en una situación de vulnerabilidad.
A través de una publicación en sus redes sociales, la fundación compartió un video en el que Keylor explicó la razón de su iniciativa: “Al principio todo comenzó porque Moni (integrante de la fundación) estaba de misionera. Recuerdo que tuve tres días libres. Estábamos con nuestros amigos de Madrid y dijimos ‘nos vamos’ (a Guinea Bissau)“.
“Para nosotros nunca ha sido lo más importante que la gente pueda decir que ayudamos, sino simplemente que se pueda llegar a muchas personas. Por este medio podemos llegar a muchas que les gustaría ayudar. Nosotros los queremos motivar, traten de buscar un lugar en el que puedan hacerlo”, agregó el ex Real Madrid.
Tiempos de Esperanza inició en 2017 con el primer objetivo de ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad social. En noviembre de este año, el viaje a Guinea Bissau, África Occidental, fue, según el sitio de la Fundacion, “el punto de partida para aportar nuestro granito de arena para la transformación y mejora de las condiciones de la niñez mundial”.