Orlando Galo, uno de los legionarios que tiene la Selección de Costa Rica, sufrió una lesión desafortunada hace unos días, luego que con apenas tres partidos viera frustrado el inicio de la temporada con el Riga FC de la Primera División de Letonia.

Galo tuvo una acción contra un rival en la victoria de Daugavpils por la tercera jornada del campeonato, pero al minuto 60 sufrió una dura entrada de un rival, que le dejó lastimado su tobillo y el cual fue más grave de lo esperado, teniendo así el peor de los pronósticos que se esperaban.

Riga FC comunicó que Galo tendría que ser operado de su tobillo. La intervención se llevó a cabo durante la mañana del martes, y un allegado al jugador informó que la cirugía fue un éxito. Sin embargo, Galo tuvo que permanecer un par de días más en el hospital mientras se recupera.

Ahora lo que realmente preocupa a los fanáticos de Costa Rica es el tiempo de recuperación del talentoso volante. Aunque en un principio se creía que por la naturaleza de la lesión Galo podría volver a las canchas en aproximadamente tres meses, el medio letón Virsliga News informó que el tico se perdería el resto de la temporada.

El mensaje de apoyo

Esta lamentable lesión ha causado que todos se unan en el club, y el Riga FC realizó un video en el que participan los jóvenes de la academia, en el que dejaron mensajes de aliento al futbolista tico y en el que le desearon una pronta recuperación.

Por otra parte, Orlando Galo no tardó en reaccionar en el que se mostró agradecido por el gesto del equipo y de los canteranos, además, en el que promete regresar mejor cuando se recupere de la lesión.