Ayer se hizo oficial lo que todos los aficionados manudos estaban esperando: Alexandre Guimarães extendió su contrato con Alajuelense. El DT renovó hasta junio del 2025, con la posibilidad de poder firmar por otro año. Es decir, seguiría en el cargo hasta junio del 2026.

El entrenador siempre había declarado que sus intenciones siempre fueron continuar al mando de la Liga. Hizo muchos sacrificios para poder seguir en el cargo y algunos los reveló el mismo hablando con la prensa.

¿Qué sacrificios hizo Alexandre Guimarães para renovar con Alajuelense?

Alexandre Guimarães rechazó una oferta de un equipo ecuatoriano y de una selección del Golfo Pérsico para poder seguir en Alajuelense. No le interesó el dinero que podía ganar y prefirió seguir dirigiendo en el conjunto manudo.

Integrantes de su cuerpo técnico han contado que no se mueven únicamente por el dinero y que priorizan estar cómodos. Así es como terminaron aceptando la renovación y dejaron de lado propuestas monetarias mucho más importantes que las del club manudo.

Alexandre Guimaraes renovó por seis meses con Alajuelense.

Veremos si con la renovación llega también la tan esperada liga nacional. Los fanáticos quieren cortar con la sequía y, por ahora, están haciendo un enorme papel en el Apertura 2024. Deberán revalidar cuando comiencen los playoffs.

Por el momento, Guima tiene todo el apoyo y amor de los manudos por el gran trabajo que viene haciendo en los tres campeonatos que están disputado. Al final del año mostrará si puede quedarse con el tan preciado y querido triplete.