Keylor Navas sigue sin equipo y todo apunta a que así permanecerá hasta diciembre, cuando el mercado de fichajes se vuelva a abrir. Su última oportunidad de trabajo fue el Barcelona, pero finalmente no se concretó.
Ante la lesión de Ter Stegen, el equipo culé se vio obligado a salir a buscar de urgencia algún potro libre y todo parecía que el tico era el indicado, pero finalmente se inclinaron por Wojciech Szczęsny, quien decidió salir del retiro para vestir de blaugrana.
El polaco había anunciado hace cuatro meses que colgaba los guantes, pero esta oportunidad, acompañada del llamado de su compatriota y amigo Robert Lewandowski, fue imposible de rechazar.
La declaración que Keylor Navas no puede creer desde Barcelona
Así el asunto, este miércoles Szczęsny (34 años) firmó el contrato hasta junio de 2025 y ya posó con la camiseta del club. Y tras el protocolo, dio su primera entrevista como jugador culé, en la que contó algunos pormenores más que interesantes.
“Al principio no estaba preparado para nuevos retos”, aceptó el polaco que había decidido retirarse tras la Eurocopa con su selección y después de haber finalizado contrato con la Juventus, donde fue titular hasta la última temporada.
“Pero hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería un error no aceptar esto”, agregó el guardametas europeo antes de hablar directamente del rol fundamental que jugó Lewandowski en su llegada al Barcelona.
El peso de Lewandowski en Barcelona contra Keylor Navas
“Fue la primera persona que me llamó para mirar la posibilidad de que esto ocurriera porque yo estaba retirado. Por eso, Robert jugó un rol muy importante porque fue la persona que tuvo la idea para convencerme”, admitió Szczęsny.
“Es un momento de máximo orgullo. Honestamente estaba preparado para la retirada. Estaba feliz en esa situación pero estar aquí estos dos primeros días en la ciudad y ver cómo la gente me ha tratado y lo importante que es para ellos me ha hecho sentir orgulloso”, concluyó.